Rust es un videojuego de supervivencia desarrollado por Facepunch Studios que es sólo para multijugadores. En diciembre de 2013, Rust fue lanzado por primera vez en acceso temprano y obtuvo su lanzamiento final en febrero de 2018. En Microsoft Windows y MacOS, Rust está abierto. Las versiones de consola para PlayStation 4 y Xbox One han sido anunciadas para su lanzamiento en 2021. Originalmente, Rust fue desarrollado como un clon de DayZ, un popular mod de ARMA 2, con elementos artesanales similares a los de Minecraft.
El objetivo de Rust es vivir usando recursos recolectados o saqueados en la naturaleza. Los jugadores deben controlar su apetito, sed y estado físico de manera eficiente, o se arriesgan a morir. El principal peligro para el jugador son los demás jugadores, ya que el juego es puramente online, incluyendo la participación de animales agresivos como osos y lobos. Mediante pistolas y diversas armas, como los arcos, se logra la lucha. Además, los coches controlados por personajes no jugadores deambularán periódicamente, asaltando a los jugadores armados. Las características de Rust se desarrollan, aunque limitadas inicialmente hasta el descubrimiento de objetos únicos en el mundo abierto del juego.
Los jugadores deben crear bases o unirse a clanes para aumentar sus posibilidades de supervivencia para permanecer seguros. Una gran característica de Rust es la incursión, y la mayoría de los jugadores suelen ser agresivos. Los servidores modificados que pueden añadir contenido adicional son proporcionados por Rust.